Complejo Parroquial Ntra. Sra. de Granada

Propiedad: Arzobispado de Madrid | Estudio: Mtres Studio | Estado: Construido

 

 

COMPLEJO PARROQUIAL NUESTRA SEÑORA DE GRANADA

C/ VILLASILOS, 3.  MADRID.
Fecha de finalización: Junio  2000
Propiedad: Arzobispado de Madrid
Calle Bailen, 8, Madrid
www.archimadrid.es
Estudio: Estudio Vicente Molina  www.vicentemolina.net

En el Barrio de San Blas de Madrid, en el Polígono África, en un barrio de trabajadores, tuvimos la suerte de conocer a “Ildefonso” el Párroco, una gran persona que nos sirvió de enlace y transmisión con el Arzobispado de Madrid. Hacer una Iglesia, es uno de esos proyectos que le gustaría hacer a cualquier arquitecto y para nosotros no fue menos, disfrutamos como personas y como arquitectos.

El complejo se proyectó en tres piezas, el templo, la capilla de día y el edificio social, que pivotan en torno al campanario, icono y elemento exterior más representativo del templo.

El templo, como edificio principal, se trató como un sitio solemne, en el que se manifiesta mediante una subida progresiva de la cubierta, una sensación de amplitud y de luz hacia la zona de culto.

La capilla de día, que por su mayor uso y menor capacidad, se la trató como una zona de recogimiento, bañado por las iluminaciones indirecta naturales, que ayudan a crear un ambiente de paz y sosiego.

Exteriormente, el complejo se caracteriza por un juego de volúmenes de ladrillo visto, con cubiertas inclinadas, rematadas por “el campanario”, que sirve de icono y llamada visual del todo el complejo.

Equipo:

- Vicente Molina Moreno
- Juan Carlos Sánchez Recio
- Antonio Sánchez Triguero

Los comentarios están cerrados.