Casa de la Juventud de Toledo

Concurso: 1er Premio Casa de la Juventud, Toledo | Propiedad: Ayuntamiento de Toledo | Estudio: Estudio Vicente Molina | Estado: En construcción

 

 

CASA DE LA JUVENTUD, TOLEDO

Concurso: Casa de la Juventud, Toledo
Fecha de entrega: 29 septiembre 2008
Organización: Concejalía de Juventud y Festejos del Excmo Ayuntamiento de Toledo.
Plaza del Consistorio número 1, 45071 de Toledo. www.ayto-toledo.org
Premio: 1er Premio
Estudio: Estudio Vicente Molina  www.vicentemolina.net

En cuanto a la idea principal, se trata de crear un edificio que se adecue al terrenoteniendo en cuenta el emplazamiento, la arquitectura tradicional y los nuevos materiales, con la finalidad de conseguir un edificio funcional y que represente un hito emblemático a la población.

La propuesta se articula mediante un edificio en zigzag, que enlaza desde la entrada en la parte más alta, donde se encuentran el edificio administrativo y el edificio formativo y de ocio, hasta las instalaciones exteriores, zonas ajardinadas y “skatepark”, pasando por los auditorios y locales de ensayo. Asimismo,  el edificio se ordena dentro de la nueva topografía que genera una pieza integrada en el entorno que produce un espacio interior estructurado sobre bandejas escalonadas.

Una de las características más importantes, y que ha sido el elemento clave para el diseño exterior del edificio, ha sido el tratamiento de las texturas de los materiales, hormigón, vidrio, elementos vegetales y aluminio estirado como celosías.</b> Esta superposición de materiales, crea un efecto de vida y movimiento.

A pesar de ser un edificio para la juventud, se pretende que el edificio pueda tener un carácter multifuncional, en el que se puedan albergar otras actividades como lugar de encuentro, proyección, sala de exposiciones y escuela de música.

Equipo:

-Vicente Molina Moreno
-Antonio Felipe Rello
-Felipe Navascues Díaz
-Domingo Fuentes Ureta
-Vicente Molina Domínguez
-César Molina Domínguez

Los comentarios están cerrados.